martes, 29 de septiembre de 2009

El hombre que pudo reinar Iztapalapa



El hombre que pudo reinar Iztapalapa .
Por : Cristian Alonso Mendoza Durän

Así como el decimonónico benemérito de las Américas, Juanito se abrió paso entre la muchedumbre que se agolpaba en la plaza principal , para tomar su lugar como orador al lado del El Peje , era el inicio de campaña de una bestia queriendo ser bello , era la encarnación de la novela el príncipe y el mendigo de Mark Twain , el Realty show del pueblo que competía por el rating con: Si yo fuera presidente estelarizada por de Peña nieto y La gaviota , -una historia de poder y vanidad , que otro día les contare –

En esta historia, la escenografía , esta hecha por camiones guagoloteros , cargados con acarreados ,hijos del proselitismo , lideres de sección de el frente progresista amplio en el pase de lista , automovilistas sufriendo el colapso de una crisis nerviosa , provocada por el embotellamiento , mas de 200 policías resguardando el lugar y las loas de los animadores , de viva el frente amplio progresista , viva el PT , viva el PRD ¡¡¡

Juanito se abría paso entre todos ellos , entre palmadas de espalda y caras sonrientes , ente los flashes de los reporteros y las cámaras del oligopolio televisivo , pues estos fueron testigos del estilo de hacer política de Juanito siempre con una banda tricolor en la frente , para contrarrestar los malos augurios y el mal de ojo .

Ese día López Obrador lo convertía en candidato subrogado, a Rafael Acosta Ángeles Alias “Juanito” .

El discurso breve , acordado y elaborado en el laboratorio de la democracia : En cuanto tome posesión le entregare la delegación a mi compañera Clara Brugada .
-Quien salto a la fama con su frase : “soy diputada hijo de la chingada" . Dicha a un policía que le impedía el paso en una movilización en el congreso-

Así fue como comenzó la campaña de “Juanito” candidato por el PT en Iztapalapa presumiendo en las entrevistas sus hazañas : de luchador, desnudista, madreador profesional, actor en la época del cine de ficheras, comerciante ambulante, vendedor de nieve.

Los medios lo seguían a todas partes: "Juanito" exhibiendo su pecho en un concurso de culturismo, "Juanito" comprándose un traje, "Juanito" celebrando la Independencia, comiendo en un puesto callejero, rompiendo una tabla con un golpe de karate, siguiendo con la mirada a una mujer atractiva...

Llegando el día las elecciones para elegir delegados, como era de esperarse, “Juanito” gano el voto de los iztapalapeños y no solo el voto si no también el corazón.

Las negociaciones comenzaron, y Doña Clara Brugada , no quiso cederle la mitad de las plazas de la delegación y fue ahí donde Juanito , se calentó y se revelo , contra el cacicazgo partidista de la izquierda mexicana y los mando a todos directito a chiflar a la loma , inspirado por Fidel Castro , Simon Bolívar , Salvado Allende , Rambo y Alfonso Sayas .

La rebelión de “Juanito” se extendió por todo el imperio iztapalapense , las proclamas, por seguidores y retractores ,unos le llamaban amigo y otros traidor , su determinación por hacerle cara a un sistema político de izquierda caduco se hizo presente en cada acto publico al que se presentaba .

Un día lluvioso de Septiembre el jefe de gobierno del distrito federal lo cito en su oficina, el oficio decía:


Rafael Acosta Ángeles
Delegado de Iztapalapa

Por este conducto le recordamos que el futuro de la educación de sus hijos y de la carrera política que apenas inicia , esta en nuestras manos , López Obrador , le tendió la mano y se agarro el pie , de no ser nadie , lo elevo a semidios y usted ha sido un hijo de la disidencia ,malagradecido .

Le agradeceríamos mucho pudiera devolvernos la delegación que usted gano con el voto de los Iztapalapeños democráticamente.

Su amigo .

Marcelo Ebrard
Jefe de Gobierno del Distrito Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu correo .