sábado, 1 de agosto de 2009
Xia Xiaowan
El mundo del arte se reinventa cada dia, nuevos etilos,técnicas,y vanguardias, el artista siempre busca, experimenta y propone el cambio de hacer arte y no solo de hacerlo sino de verlo: Xia Xioawn nacio en Pekin en el año de 1959, ha trabajo en la parte editorial, fotografía, y pintura, su obra abre una forma de percibir, forma parte del movimiento artístico conocido como Realismo Cínico.
Influido por las corrientes occidentales, Xiaowan se ha preocupado por investigar sobre la esencia de la pintura; específicamente en el trabajo de profundización con los soportes utilizados.
El pintor chino Xia Xiaowan ( 1958 ) forma parte del movimiento artístico conocido como Realismo Cínico.
Influido por las corrientes occidentales, Xiaowan se ha preocupado por investigar sobre la esencia de la pintura; específicamente en el trabajo de profundización con los soportes utilizados.
Toma su inspiración y método de las placas de rayos x, dándole a una pintura bidimensional un efecto tridimensional. Combina material, tecnología y pintura, manteniendo las características de las pinturas hechas a mano pero añadiendo elementos de la instalación y la escultura; mostrando las frías, absurdas y extrañas cualidades del realismo. En este sentido, su pintura instalación altera la manera en la que la audiencia observa: “En esta serie, mi objetivo no es hablar sobre el arte de “dibujar”, sino de incitar a una reflexión sobre el arte de “ver”.
Xiaowan ha desarrollado una técnica para conseguir estos efectos, que consiste en la la superposición de cristales, que pueden variar de 14 a 21 láminas lo que consigue evitar la superficie de la pintura convencional, concediendo a sus trabajos nociones cómo profundidad, espacio y luz, sin recurrir a la perspectiva.
Vean su obra en la galeria del club.
Jos.
Contador gratis
viernes, 31 de julio de 2009
México 1970
Corría la década de los setentas y la guerra sucia parecía comenzar, los halcones hacia su debut en las calles de México con lujo de represión , apañaban en el día de Corpus Christi a cientos de estudiantes que se manifestaban , era el comienzo de las desapariciones y de las racias policiales , el gobierno era una amenaza para la libertad de expresión .
Por aquel entonces también estaba en formación la liga Espartaco, la liga comunista y el partido de los pobres , estaba en su ultima etapa , maestros como José Revueltas dejaban un legado político y literario a las generaciones venideras.
Los códigos políticos eran otros, los miembros de las ligas comunistas existía una entrega hacia los ideales total o completa, la utopia parecía funcionar, si no para trasformar la realidad, si para avanzar , Latinoamérica era una olla de grillos en Brasil , Colombia ,Nicaragua , los estudiantes se alzaban , los campesinos marchaban .
Los códigos de la delincuencia eran otros, los ladrones eran limpios , asaltaban sin violencia , por que el ser ladrón lo consideraban un oficio que se aprendía con los años un ejemplo de ellos es el Carrizos , Efraín Alcaraz Montes de Oca, célebre por robar las residencias de los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, y detenido por Arturo El Negro Durazo, por el robo a la residencia de la vedette Olga Breeskin.
Mientras en las radios se escuchaba la música de los Ángeles Negros, de Grupo Indio o de los Terrícolas y no se puede olvidar pos su puesto la música disco, encabezada por Jontra Volta , Bee Gees ,Glora Gaynon , Barry White, Rod Stewart, Electric Light Orchestra, , pantalones acampanado y chaleco de cuero con camisa de seda o de poliéster era la moda , la masa media pasaba por una que de las crisis mas severas provocada por el desajuste en la balanza de pago es decir por adeudamiento externo mientras que en la educación se introducía la educación sexual en los libros de textos gratuitos a pesar de la oposición de la Iglesia y de ciertos grupos de presión .
Todo esto se dejaba ver a finales de la década , la juventud se apartaba de las calles y de las manifestaciones , para ir a la disco los mas fresas y los chavos banda a las tocadas de Slam , con grupos como El Ritual, Peace and Love, Three Souls in My Mind, Dug Dugs, Love Army, La Revolución de Emiliano Zapata,Chac Mool o del movimieto rupestre tales como Rockdrigo, Jaime López, Roberto González, Arturo Meza, Eblen Macary, Roberto Ponce, Rafael Catana, Cecilia Toussaint y Nina Galindo.
En 1978 se formaba la banda de Los Panchitos, que tenían como principal zona de influencia varias colonias de las delegaciones Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. El nombre surgió porque tres de los fundadores de la pandilla se llaman Fracisco. Que llegó a aglutinar, aseguran ellos , a 500 jóvenes "Teníamos un especie de código: no matar a nadie. Sí se le pegaba a la gente, pero no matábamos. Antes el ambiente social no era tan violento como ahora. Entonces usábamos cadenas, chacos, fajillas o cinturones, pero ahora ya es diferente."
La formación de bandas se daba como un fenómeno netamente mexicano , que eran una alternativa social ante la falta de oportunidades para los jóvenes.
En situaciones de expulsión del hogar, la banda era el núcleo protector donde aprendías a jugar. Se aplicaba la palabra mágica del paro: 'tu no traes hoy, yo te aliviano pa' que comas'" “Yo te hago el paro “
México 1970 –Caja de fuerte de combinaciones aleatorias, México 1970- Carta abierta a la conciencia .
Cristian Mendoza.
Por aquel entonces también estaba en formación la liga Espartaco, la liga comunista y el partido de los pobres , estaba en su ultima etapa , maestros como José Revueltas dejaban un legado político y literario a las generaciones venideras.
Los códigos políticos eran otros, los miembros de las ligas comunistas existía una entrega hacia los ideales total o completa, la utopia parecía funcionar, si no para trasformar la realidad, si para avanzar , Latinoamérica era una olla de grillos en Brasil , Colombia ,Nicaragua , los estudiantes se alzaban , los campesinos marchaban .
Los códigos de la delincuencia eran otros, los ladrones eran limpios , asaltaban sin violencia , por que el ser ladrón lo consideraban un oficio que se aprendía con los años un ejemplo de ellos es el Carrizos , Efraín Alcaraz Montes de Oca, célebre por robar las residencias de los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, y detenido por Arturo El Negro Durazo, por el robo a la residencia de la vedette Olga Breeskin.
Mientras en las radios se escuchaba la música de los Ángeles Negros, de Grupo Indio o de los Terrícolas y no se puede olvidar pos su puesto la música disco, encabezada por Jontra Volta , Bee Gees ,Glora Gaynon , Barry White, Rod Stewart, Electric Light Orchestra, , pantalones acampanado y chaleco de cuero con camisa de seda o de poliéster era la moda , la masa media pasaba por una que de las crisis mas severas provocada por el desajuste en la balanza de pago es decir por adeudamiento externo mientras que en la educación se introducía la educación sexual en los libros de textos gratuitos a pesar de la oposición de la Iglesia y de ciertos grupos de presión .
Todo esto se dejaba ver a finales de la década , la juventud se apartaba de las calles y de las manifestaciones , para ir a la disco los mas fresas y los chavos banda a las tocadas de Slam , con grupos como El Ritual, Peace and Love, Three Souls in My Mind, Dug Dugs, Love Army, La Revolución de Emiliano Zapata,Chac Mool o del movimieto rupestre tales como Rockdrigo, Jaime López, Roberto González, Arturo Meza, Eblen Macary, Roberto Ponce, Rafael Catana, Cecilia Toussaint y Nina Galindo.
En 1978 se formaba la banda de Los Panchitos, que tenían como principal zona de influencia varias colonias de las delegaciones Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. El nombre surgió porque tres de los fundadores de la pandilla se llaman Fracisco. Que llegó a aglutinar, aseguran ellos , a 500 jóvenes "Teníamos un especie de código: no matar a nadie. Sí se le pegaba a la gente, pero no matábamos. Antes el ambiente social no era tan violento como ahora. Entonces usábamos cadenas, chacos, fajillas o cinturones, pero ahora ya es diferente."
La formación de bandas se daba como un fenómeno netamente mexicano , que eran una alternativa social ante la falta de oportunidades para los jóvenes.
En situaciones de expulsión del hogar, la banda era el núcleo protector donde aprendías a jugar. Se aplicaba la palabra mágica del paro: 'tu no traes hoy, yo te aliviano pa' que comas'" “Yo te hago el paro “
México 1970 –Caja de fuerte de combinaciones aleatorias, México 1970- Carta abierta a la conciencia .
Cristian Mendoza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)