sábado, 1 de agosto de 2009

Xia Xiaowan



El mundo del arte se reinventa cada dia, nuevos etilos,técnicas,y vanguardias, el artista siempre busca, experimenta y propone el cambio de hacer arte y no solo de hacerlo sino de verlo: Xia Xioawn nacio en Pekin en el año de 1959, ha trabajo en la parte editorial, fotografía, y pintura, su obra abre una forma de percibir, forma parte del movimiento artístico conocido como Realismo Cínico.

Influido por las corrientes occidentales, Xiaowan se ha preocupado por investigar sobre la esencia de la pintura; específicamente en el trabajo de profundización con los soportes utilizados.

El pintor chino Xia Xiaowan ( 1958 ) forma parte del movimiento artístico conocido como Realismo Cínico.

Influido por las corrientes occidentales, Xiaowan se ha preocupado por investigar sobre la esencia de la pintura; específicamente en el trabajo de profundización con los soportes utilizados.



Toma su inspiración y método de las placas de rayos x, dándole a una pintura bidimensional un efecto tridimensional. Combina material, tecnología y pintura, manteniendo las características de las pinturas hechas a mano pero añadiendo elementos de la instalación y la escultura; mostrando las frías, absurdas y extrañas cualidades del realismo. En este sentido, su pintura instalación altera la manera en la que la audiencia observa: “En esta serie, mi objetivo no es hablar sobre el arte de “dibujar”, sino de incitar a una reflexión sobre el arte de “ver”.

Xiaowan ha desarrollado una técnica para conseguir estos efectos, que consiste en la la superposición de cristales, que pueden variar de 14 a 21 láminas lo que consigue evitar la superficie de la pintura convencional, concediendo a sus trabajos nociones cómo profundidad, espacio y luz, sin recurrir a la perspectiva.



Vean su obra en la galeria del club.

Jos.




Contador gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu correo .