La restructuración de nuevos paradigmas culturales y artistas, es por hoy un desafío tajante
para los artistas de avanzada , es cierto que la materia prima con la que se elabora una pieza de arte , es la técnica y el corazón , sin embargo , el avance tecnológico , que a traído la globalización es un lienzo en blanco que aun tiene mucho quedar , la galería caleidoscopio o la biblioteca José Revueltas vienen a ser un ejemplos de estas trasformaciones .
Julio Cortazar en Cronopio mayor a sus 25 años de muerte , ya lo sabia o ya lo venia venir ,
O. Paz también y hoy en día , la camada de nuevos artistas digitales ven en el espacio ciber digital , una esperanza para transmitir ideas , sentimientos y sobre todo para trasformar el mundo , es hoy un alternativa de resistencia y de reestructura de el tejido social y de las relaciones personales .
Que si bien la distancia que existe ente una pantalla y una persona es grande, las ideas, los pensamientos y la toma de conciencia colectiva, achica esas distancias .
Es sentimiento de la inexistencia de fronteras un sigue siendo una utopia, pues los gobiernos y las personas , aun se empeñan en levantar muros raciales o de exclusión, pero que un día tarde o temprano tamben serán derribadas por los hombres que forman la cadena invisible por donde cruza el espíritu de hermandad.
Hoy en día los artistas , debemos de ocupar el caballete , el muro , el mueble , o la maquina , es decir todos los recursos habidos y por haber , para lograr en sueño colectivo de la felicidad y de la libertad .
Editorial .
Cristian Alonso Mendoza Durän
El club de los voladores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu correo .