martes, 27 de octubre de 2009

Marco Antonio Cruz











El 3 de noviembre de 1953 nació en Puebla, México, Marco Antonio Cruz. Estudió pintura en su ciudad natal y trabajó durante los inicios de su carrera como ayudante de Héctor García, uno de los fotógrafos documentales más importantes de este país.

Not ...ablemente influido por la lente de Nacho López pero también por su gran sensibilidad social, ha retratado imágenes de la ciudad de México en el terremoto del año 1985, hizo un homenaje a la torre Latinoamericana y un reportaje sobre la última pulquería en la colonia Roma. Guatemala y sus recolectores de café así como fotografías de la vida en China y Nicaragua también se cuentan entre su galería.
Galardonado por Canada con el The Grande Prize 2009 .

fotógrafo documental con una experiencia de más de treinta años en la realización de fotografía de vida cotidiana, historias, reportajes y ensayos en México y el extranjero. Su mirada logra penetrar y desentrañar a la urbe mostrando , la vida que sigue siendo vida aun que esta no tenga el sentido del mundo , pues es en los indigentes en donde fija su lente , lente asertivo y experimental logra abrir la luz de la obscuridad , mediante un ensayo a la ceguera , que realiza ,componiendo un poema borgiano cargado de imágenes titulado , la obscuridad habitada .

Cristian Alosno Mendoza Duran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu correo .